Ayuda

Recomenzar
Volver un paso

¿Puede entrar al campus?

SI
NO
Paso 1

¿Posee usuario y contraseña?

SI
NO
Paso 2

Comuníquese con Mesa de Ayuda. Tenga en cuenta que para acceder al Campus Virtual deberá estar inscripto en alguna materia que se dicte en la modalidad a distancia, o curso de Extensión Universitaria o bien, que posea apoyo a la presencialidad. Por favor, verifique su inscripción a materias a través del área interviniente.

Paso 3

Tenga en cuenta que para acceder al Campus Virtual deberá estar inscripto en alguna materia que se dicte en la modalidad a distancia, o curso de Extensión Universitaria o bien, que posea apoyo a la presencialidad. Por favor, verifique su inscripción a materias a través del área interviniente.

Resetear mi contraseña
Paso 4

¿Es profesor o estudiante?

Profesor
Estudiante
Paso 5

¿Con qué tema relaciona su consulta?

Los estudiantes no ven el material del aula virtual
En el aula virtual no figuran los estudiantes actuales
Quiero un aula virtual para mi materia
Paso 6

Los estudiantes y los profesores no tienen los mismos permisos dentro del aula virtual. Una de las posibilidades que otorga moodle es que los profesores preparen de antemano material que los alumnos solo verán con posterioridad. Este material permanecerá invisible para los estudiantes mientras que los profesores si podrán verlo. Ahora bien, llegado el momento que los alumnos deban ver el material, porque así lo indica el cronograma de clases o los tiempos del profesor, se debe proceder a publicarlo, habilitarlo, a hacerlo visible para el alumnado. Utilice el menú de Administración para cambiar el rol a estudiante, para verificar qué está visualizado.

¿No pudo solucionar el problema? Envíenos su consulta
Paso 7

Las aulas virtuales de cada materia se crean por cuatrimestre. Esto significa que, salvo en algunos cursos de posgrado específicos, NO EXISTE UN AULA VIRTUAL PERMANENTE. Las aulas virtuales de cada materia son cuatrimestrales. Las aulas virtuales de cursos de extensión también siguen un patrón similar: se crean por número de edición del curso en cuestión. Entonces, por cada aula virtual abierta, los alumnos serán los específicos del cuatrimestre que está corriendo. Si observa alumnos de un año anterior, deberá solicitar a Educación a Distancia la creación de un aula virtual correspondiente al nuevo cuatrimestre.

¿No pudo solucionar el problema? Envíenos su consulta
Paso 8

Deberá canalizar la solicitud a través de las autoridades de la Facultad o Carreara, para que envíen el pedido a Educación a distancia, indicando el código de asignatura. Las aulas virtuales de una materia incluyen todas las comisiones de la misma. Debe tenerse en cuenta que todas las comisiones convivirán en el mismo aula, con el mismo material, pero la separación en grupos permite encausar para los distintos profesores algunos espacios de participación como los foros, o poder visualizar con exclusividad los trabajos realizados por sus alumnos (lo cual facilita y ordena la corrección). Si se desea solicitar un aula virtual para su comisión sin trabajar en conjunto con los otros profesores de la materia, deberá aclararlo con el código de curso correspondiente.

¿No pudo solucionar el problema? Envíenos su consulta
Paso 9

¿Con qué tema relaciona su consulta?

Faltan materias
No veo el material en el aula
No puedo enviar una actividad
Paso 10

Las materias que se cursan presencialmente no necesariamente tienen un correlato virtual. Solo se abren cuando las autoridades de las facultades o de la carrera lo solicitan, previa connivencia con los profesores. Consulta con tu docente si ha solicitado la apertura del aula virtual.
Para que figure una materia en el Campus Virtual, deberás estar inscripto a través del sistema académico. Si tienes dudas sobre este aspecto, consulta con Atención Integral al Alumno. Las aulas virtuales se activan una vez que comienza el periodo de cursada, no antes. Si ya te inscribiste pero no comenzó la cursada, no la podrás ver todavía. Si te inscribiste tarde, es probable que no estés matriculado en el aula.

¿No pudo solucionar el problema? Envíenos su consulta
Paso 11

Si hay temas habilitados, deberás hacer clic en el título para ingresar a las clases. Pero también tendrás que tener en cuenta que los profesores y los alumnos tienen distintos permisos al acceder al aula virtual. Los profesores tienen la opción de cargar material con antelación. Por defecto, ese material no estará visible para los alumnos hasta que les sea habilitado. Puedo ocurrir que el profesor cargue material pero omita hacerlo visible. En ese caso, los alumnos pueden avisar a su profesor o a Educación a Distancia para habilitar el material.

¿No pudo solucionar el problema? Envíenos su consulta
Paso 12

Algunas veces las tareas y trabajos solo pueden ser enviados hasta la fecha de cierre designada por el profesor. Luego de ese límite, no se pueden enviar más, se deberá contactar al docente para que contemple la prórroga. En otras, el profesor pone una fecha de entrega pero los trabajos pueden continuar cargándose incluso con posterioridad al día y hora marcados. En este último caso, la plataforma moodle te indicará el retraso según la cantidad de días y horas pasadas desde la fecha de cierre. El profesor puede observar tal retraso.

¿No pudo solucionar el problema? Envíenos su consulta
Paso 13